El modelo de enseñanza para la comprensión nos brinda las respuestas a estas interrogantes. Es interesante como la aplicación de estos conceptos y herramientas nos guian a realizar una planificación más acertada de la clase. Debemos esmeranos por aplicarlas y dar seguimiento a estos planes mediante la evaluación dignostica continua.
Si,este modelo nos guía a efectuar diseños enfocados a la comprensión y nos da una variedad de estrategias para su ejecución y esto la hace propicia para trabajar con los diferentes estilos de aprendizaje de cada estudiante.
Excelentes comentarios, estoy de acuerdo con usted en que, el no plantear lo desempeños de comprensión puede crearnos falsas expectativas, el desafío está en encontrar esas actividades o situaciones que plantea el modelo de EpC.
me parece, que mas allá de todo, la pregunta que debemos plantearnos, es hasta donde estamos dispuestos a llegar? que tan involucrado estoy para lograr ese objetivo? que tipo de profesionales queremos formar? mi enseñanza va mas allá del aula de clases? Es importante este planteamiento, por que no siempre se cumplen los objetivos aunque esten plasmados en el silabo. Me hubiese gustado ver la implementación de su propuesta en un silabo real.
4 comentarios:
El modelo de enseñanza para la comprensión nos brinda las respuestas a estas interrogantes. Es interesante como la aplicación de estos conceptos y herramientas nos guian a realizar una planificación más acertada de la clase. Debemos esmeranos por aplicarlas y dar seguimiento a estos planes mediante la evaluación dignostica continua.
Si,este modelo nos guía a efectuar diseños enfocados a la comprensión y nos da una variedad de estrategias para su ejecución y esto la hace propicia para trabajar con los diferentes estilos de aprendizaje de cada estudiante.
Excelentes comentarios, estoy de acuerdo con usted en que, el no plantear lo desempeños de comprensión puede crearnos falsas expectativas, el desafío está en encontrar esas actividades o situaciones que plantea el modelo de EpC.
me parece, que mas allá de todo, la pregunta que debemos plantearnos, es hasta donde estamos dispuestos a llegar? que tan involucrado estoy para lograr ese objetivo? que tipo de profesionales queremos formar? mi enseñanza va mas allá del aula de clases?
Es importante este planteamiento, por que no siempre se cumplen los objetivos aunque esten plasmados en el silabo. Me hubiese gustado ver la implementación de su propuesta en un silabo real.
Publicar un comentario